Convento
Museo
Edificio de planta rectangular y dos alturas construido en el siglo XVII. Su estilo herreriano impresiona por su sencillez y austeridad.
La esbelta espadaña parece ser de construcción posterior, presenta frontal partido en dos esbeltos torreones. Cuenta el convento con claustro de dos plantas e iglesia barroca. En su interior alberga el Museo Trinitario que cuenta con una valisosa colección de arte sacro, con obras de pinturas e imaginería de la escuela española del siglo XVII, orfebrería, ornamentos, bordados en oro, etc. desde el siglo XVII a la actualidad.
El Museo Trinitario alberga una colección de arte sacro formada por obras de pintura e imaginiería de las escuelas españolas de los siglos XVI y XVII, junto a interesantes piezas de orfebrería, ornamentos, tejidos bordados en oro -como casullas o pañuelos-, reliquias, misales, evangelios, etc. del siglo XVII a la actualidad.
Merece la pena una visita al resto del Convento, construido en el siglo XVII y declarado Monumento Histórico-Artístico. De estilo herreriano, impresiona por su sencillez y austeridad.
Tiene planta rectangular y dos alturas, con dos torreones en la fachada que da a la plaza, un claustro central y la iglesia, de estilo barroco, en una esquina. La esbelta espadaña parece ser de construcción posterior, presenta frontal partido en dos esbeltos torreones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario